martes, 26 de julio de 2011

Estamossssss en la A: Gracias papá....... Adidas?¿?¿?

A pedido de Nico traslado los debates de EGSR al blog ( en realidad no por Nico sino por Juan Panza que después lo bardea jajaja)


Les voy a trasmitir lo que escuche hoy en Todo Pasa, el programa que sale a la mañana en radiofónica. El locutor sacó, como era de esperar, el tema de el nuevo torneo que empezaría a regir en el fútbol argentino a partir de agosto de 2012 ( todavía tiene que se aprobado en por la comisión el próximo octubre). Lo que me sorprendió fue los argumento que esgrimió para justificar el accionar de nuestra querida AFA. A contramano de lo que todos pensaran, que el torneo tendría el formato por presión de RiBer de no bancarse pagar el costo de una mala gestión y desempeño futbolístico, el motivo que dijo Nacho Russo del nuevo formato del torneo es por presión de ADIDAS. Si como escucharon.

Y porque Adidas pone el grito en el cielo?¿ La causas son las siguentes:
  • Adidas solo posee 2 intituciones que utilizan la ropa de su marca 3 tiritas: RiBer y la Chelección. El costo económico de que Riber haya descendido es muy grande.
Y porque nos importa tanto lo que piense Adidas¿??¿ Adidas posee en Buenos Aires una de sus oficinas centrales, donde no solo produce para el mercado local sino que también exporta. Y como el único deporte que es económicamente viable en la Argentina, según Adidas, es el fútbol. A descender RiBer, la marca incurriría en gastos que le harían migrar hacia otras latitudes.

Escribo este pequeño post para recordarles a todos aquellos que se ponen mal por los resultados de su equipo de corazón que el deporte de la pelota redonda fue, es y será un negocio donde siempre se guiara por un solo resultado: VAN >0.

Sonrían, Miguelitos los empuja!!!

3 comentarios:

  1. Jaja! Gracias por tanto Gallego!

    Igual, no concuerdo con una partecita (definitivamente soy el Nerd de la amargobanda):
    Hubo grandes épocas de fútbol donde los jugadores tenían que tener un trabajo aparte porque no podían vivir de los que les daba el deporte. Eran épocas donde quienes jugaban realmente tenían amor por la camiseta por el juego. Si perdían un partido, sufrían tanto como los hinchas. Era común que se queden en su equipo por años e incluso toda su carrera futbolística.
    Que nos queda ahora que los que juegan lo hacen para "llegar". Llegar a donde? A zafar de laburar, a ganar plata para comprarse una limousin hummer con llantas de oro. El fin se convirtió en el medio y la pasión les quedó nada mas a nosotros, los boludos que consumimos fútbol y nos hacemos mala sangre.
    Como Marco Gorila se "retiro" de los análisis serios de política, yo hago lo mismo sobre el fútbol.
    Fútbol=Showmatch
    Muchas Gracias
    Lucho

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno ese programa de radio! - Yo tambien escuche algo.

    Algo que se yo por mi cuenta:
    Don Julio "Godfather" Grondona quería meterle presión a Adidas, para que la Selección empiece a cobrar mas guita por tenera las tres tiras como sponsor. Como es posible que Alemania saque 70 millones de Euros al año y Argie solo 5, teniendo como principal figura de la marca, a Leo Messi con la camiseta de Argentina (en la ultima publicidad aparece, despues de Katy Perry, que buena que esta).. Por lo tanto, Adidas tiene dos frentes de negociacion. La seleccion y Ribber.

    Don Julio, concendiendo a la empresa, estos beneficios, a lo mejor saca un poco de plata con el contrato de la Chelecchion

    ResponderEliminar
  3. En el diario, dice que tambien mete presion el gobierno.

    ResponderEliminar