viernes, 7 de diciembre de 2012

El Gobierno ya ganó

A esta altura del partido, el resultado de lo que denominamos "7D" ya es historia. La derrota judicial todavía no es total por que el Gobierno aún tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema para que revea el caso. Pero no hay muchas posibilidades de que prosperen sus demandas contra la Cámara en lo Civil y Comercial, ya que el Gobierno se peleó con jueces de todas las instancias, que han resultado fortalecidos de manera exponencial en estas últimas semanas. 
Se intentó dilatar y presionar a los magistrados de todas las formas posibles, pero aún así sostuvieron firmemente una posición lógica: no es viable que la AFSCA concurse el las licencias y los bienes de Clarín si todavía no hay sentencia firme*. Conclusión: se gastaron muchas energías en un conflicto inútil.

Aún así el oficialismo ha logrado que los medios inunden sus páginas con sus andanzas judiciales (tanto en la ANSES como en el caso de Clarín), las serias investigaciones del detective P/12 en contra de gobiernos provinciales de distinto signo político o las polémicas leyes aprobadas a libro cerrado con más contenido político que utilidad para el público. No se habla de inflación, de que hay problemas energéticos, de que la construcción está frenada por la aplicación de medidas pésimas, que el empleo dejó de crecer, de las molestias que causan en el público con sus medidas autoritarias, o de los horribles casos de corrupción que cometen funcionarios del gobierno. Si se habla de asuntos relacionados con la economía, es todo para decir que vivimos en un mundo rosa.

Ergo, objetivo cumplido: el público ya no presta atención a temas más importantes como la inseguridad o la marcha declinante de la economía, si no que permanece atónita ante los conflictos que plantea la gente del Gobierno. En el mejor de los casos, la gente reconoce los problemas pero desiste de realizar el reclamo correspondiente. 

Parte de la población pareció despertarse el pasado 8 de noviembre. Pero el oficialismo acude siempre a la misma estrategia: dejar que el agua corra bajo el puente y esperar mejores tiempos para inflamar la economía nuevamente con emisión monetaria y política fiscal ineficiente. Se trata de esperar la oportunidad para llenar el bolsillo del contribuyente y torcer las decadentes encuestas. 

Es que el Gobierno hace bastante que dejó de gestionar. Todos los desmanejos que vemos hoy, son producto de años de inacción oficial. 

El único funcionario que parece hacer algo por la población es Sergio Berni, el Secretario de Seguridad
 Congratulations.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
* ¿Que hubiese pasado si Sabatella concursaba las licencias de Clarín, pero dos semanas después, el Juez de la causa declaraba la inconstitucionalidad de los dos artículos que afectaban al Grupo de medios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario