jueves, 6 de marzo de 2014

No necesitamos tu confesión Axel, ya vimos todo.

Se está volviendo crónico el uso de frases populares "criollas" por parte de los funcionarios del Gobierno. El ministro patilludo Axel se queja casi a diario de que los medios y los opositores le "buscan el pelo al huevo".

En dialogo con Victor Hugo, el mismo afirma estar confesando que el arreglo con Repsol es más oneroso de lo que el mismo nos había vendido. O los medios mentirosos nos dijeron la verdad, o el mintió descaradamente exactamente un año y siete meses atrás. Aprovechando la virtud que tenemos los argentinos de olvidarnos rápidamente de las corruptelas o movimientos pendulares de los políticos peronistas, se decidió por la primer opción: acusar a los medios no dependientes del Gobierno de habernos dicho la verdad. 

Y si, de pedir resarcimiento económico a Repsol por haber dejado YPF a la deriva (o sea, el Estado se hizo cargo de una empresa abandonada), pasamos a pagarles una fortuna por algo que realmente no vale tanto mediante una operatoria que desnuda lo lejos del mundo que queda nuestro país. 

El Ministro dice inescrupulosamente:  
"Obvio que hay que pagar interés, porque sino es una estafa al otro, pero ese interés es muy bueno".
Que hay que pagar interés suena bastante lógico. Sobre todo si entregas títulos. También es obvio "que sea una estafa al otro" si el bono no paga interés, pero partamos de la base de que nadie te va a aceptar un papel con poca liquidez a corto plazo del cual no pueda obtenerse una recompensa por asumir un riesgo. El hecho de que sea Ministro debería persuadirlo de decir tamaña bolufrase. 

Es poco convincente que sea "muy bueno el interés"Hay que aclarar que el hecho de que el interés sea bueno, implica malas noticias para las finanzas nacionales. Para que aprendas Axel:
Un título que paga mayor tasa de interés que otro, representa un mayor riesgo para el inversionista quien reclamará un aumento en la recompensa por arriesgar su capital. A su vez, cuanto mayor sea la tasa de interés que rinda dicho papel, menor será su valor en el mercado. 
Y este tipo que se hace llamar "Ministro" nos quiere vender la idea de que "el interés es muy bueno" (si, para Brufau). Cuando en realidad, ofrecer el papel a tasas que duplican a las de otros países de la región, no es más que un certificado de defunción al ingreso de capitales.